jueves, 20 de noviembre de 2014

Palabras de un sabio Teniente General.

Pues esta entrada va dirigida a la sorpresa y pavor que han generado las palabras del Teniente General Domínguez Buj, al decir cosas como las siguiente:

"Este tipo de procesos independentistas surge cuando el poder central es débil" o " Cuando la metrópoli se hace débil se produce la caída, tal y como ocurrió en 1898 con las colonias españolas"

Además ha afirmado de manera tajante que "ESTAMOS PREPARADOS PARA INTERVENIR EN LA FORMA QUE EL GOBIERNO DECIDA EN CADA ESCENARIO INTERIOR O EXTERIOR Y PARA IR A AFGANISTÁN O A VALENCIA".

También ha recalcado que las Fuerzas Armadas no son garante de nada, sino una herramienta del Gobierno para hacer cumplir la Ley y la Constitución.

Mi asombro al analizar las palabras de tan alta personalidad, jefe del JEME, es que no dice nada del otro mundo, sólo dice verdades como puños que por supuesto en un Estado como nuestro país parece que hace mucha pupa. Y es que vivimos en un país en el que cuando un militar, y más si pertenece a la cúpula o altas esferas, hace cualquier tipo de manifestación que se sale de un guión marcado con puntos y comas, nos parece una locura, aunque más bien creo que todavía hay gente que piensa que cuando un militar habla es porque se producirá el siguiente golpe de Estado.
Nada más lejos de la realidad, este señor hace mención a que las Fuerzas Armadas están para cumplir la Constitución la cual defiende la indisolubilidad del Estado de la Nación.

Con respecto a la mención hacia el Gobierno Central.... pues hombre teniendo en cuenta que el Jefe de este Señor es el Gobierno que critica me parece un comentario valiente, muy valiente, y más sabiendo que es posible que en menos que canta un gallo se encuentre haciendo cola en las listas del paro, ya saben....por el que dirán....
Me sigue impresionando que una persona como el señor Pablo "Church", y a buen entendedor pocas palabras bastan, se permita el lujo de decir que un referente de ejemplo de política de la nación sea Venezuela, país dictatorial y ahogado por la presión hasta límites infinitos, y que nadie diga nada, que sólo se haga un par de mención sobre el tema, o aquello que dijo de ETA, a lo cual no quiero gastar ni un movimiento más de mi mano.... y sin embargo nadie se hecha las manos a la cabeza, y sin embargo el Gobierno calla. Y ahora resulta que este señor que lo único que hace es decir que el Gobierno es débil ante la situación que se esta viviendo y al hombre casi lo llevan en cruz hasta Jerusalén.
¿Acaso el Gobierno ha mostrado fuerza y contundencia contra la situación ilícita que se ha vivido con respecto al referéndum?
Hubo un tiempo en el que se valoraba a las personas por su honradez, sinceridad, honor y valor, pero creo que estamos en un tiempo en el que sólo se valora un diálogo predeterminado, el deshonor y la debilidad absoluta frente a situaciones que requieren una toma de control contundente.

¿Sabéis cual es mi conclusión? que lo único que ha dicho este señor son AUTÉNTICAS VERDADES, pero ya sabemos aquello de que las verdades duelen....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:
Web:
Correo electrónico: